Mantén tu Espalda Sana durante el Verano

El periodo vacacional nos permite descansar, desconectar y disfrutar del tiempo libre sin olvidarnos de mantener una vida activa y saludable.

30 minutos de actividad representan un 2% del tiempo diario total. Para los amantes de una vida activa os presentamos una serie de ejercicios sin necesidad de material que os permitirá mantener una espalda sana durante las vacaciones de verano.
Previamente tenemos que tener en cuenta que la espalda o raquis tiene una serie de condicionantes que hacen que el ejercicio enfocado a este conjunto de articulaciones tenga unas claras limitaciones y recomendaciones importantes.

Desde el punto de vista de movilidad funcional debemos de entender el raquis como el conjunto de vértebras con curvaturas cóncavas y convexas que están diseñadas morfológicamente para soportar y repartir las cargas. La movilidad en los diferentes planos deberá estar limitada dentro de unos rangos saludables.

Como cualquier otro tejido nuestras estructuras pasivas sufren una degeneración natural con el paso de los años que se verán aceleradas por los malos hábitos, el deporte extremo o la mala higiene postural. Esta degeneración se puede frenar si mejoramos nuestro hábitos de vida con ejercicios que permitan mantener una espalda funcional, fuerte y sana. Con este propósito, os presentamos una primera propuesta de 5 ejercicios de movilidad funcional y fortalecimiento de la musculatura protectora del raquis que permitirán mejorar la salud de tu espalda.

Antes y después del verano te recomendamos una sesión de fisioterapia para poner a punto tu cuerpo, eliminar tensiones acumuladas, contracturas… y evitar posibles lesiones con los ejercicios náuticos.